Descubre el centro de la ciudad de Santander

Una ubicación excelente cerca de todos los servicios

El Hotel Sol Boutique se ubica en la Calle del Sol, números 31-33, en pleno centro de la ciudad de Santander. Merece la pena alojarse en este palacete del siglo XIX, hoy convertido en un hotel de diseño.  

Son muchas las actividades que aquí podrás realizar, como descubrir el entorno urbano o conocer sus playas, su patrimonio cultural, sus bellísimos paisajes o su gastronomía. Santander es conocida por ser una de las ciudades más bellas y elegantes del norte de España. La ciudad se presenta ordenada en torno a un gran puerto natural, con un gran protagonismo ya desde antes del imperio romano. Su casco histórico, destruido en el año 1941 por un terrible incendio, aún conserva la esencia de antaño. La ciudad antigua combina a la perfección con la modernidad de esta ciudad cosmopolita y distinguida. 

Una ruta por sus calles

Para conocer el centro puedes iniciar tu recorrido en la plaza del Ayuntamiento, donde encontrarás el Mercado de la Esperanza, con una gran variedad de productos. No puedes perderte el sinfín de calles peatonales que se articulan alrededor del Ayuntamiento, repletas de tiendas y comercios, y con una gran animación. Y para tomar unas cañas, vinos o pinchos, deberás dirigirte a la Calle Arrabal y la Calle del Medio, dos de las calles más antiguas de la ciudad que se ubican junto a la Plaza Porticada y que últimamente se han llenado de bares y restaurantes. No olvides probar las rabas, las croquetas, el pulpo u otras preparaciones. Muy cerca, se ubica el Mercado del Este, hoy sede del Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria. Otras zonas que valen la pena son la mítica Plaza Pombo, la Plaza de Cañadío con la Iglesia de Santa Lucía, el barrio de Puertochico, cuyas calles antiguamente fueron habitadas por los pescadores de Santander. Y si regresas por el Paseo Pereda, podrás contemplar el famoso edificio del Banco Santander, la Plaza de Correos, los Jardines de Pereda y la Catedral.

Un paseo por el Sardinero

El Sardinero es una de las zonas más populares de la ciudad y de la costa de Santander. Puedes iniciar un recorrido por el paseo en la avenida Reina Victoria y disfrutar de las playas y otros atractivos como el imponente Gran Casino, el parque de Mesones o el mirador de los jardines de Piquío. Otras opciones son visitar el Faro de Cabo Mayor, la Playa de Mataleñas, el Palacio de la Magdalena y sus alrededores, el Centro de Arte Botín o pasar un día en la playa del Puntal. Y para contemplar unas vistas impresionantes de la ciudad y de la bahía, te recomendamos subir el funicular de Río de la Pila.

Reserva en el Hotel Sol Boutique, en Santander centro, con la mejor tarifa disponible

El hotel cuenta con una ubicación perfecta para conocer los rincones más bellos de la ciudad. Es un hotel de 4 estrellas, diseñado para ser concebido como una auténtica obra de arte. Disfrutarás paseando por sus estancias y gozarás de una habitación cómoda, cálida y muy acogedora. Nuestro principal deseo es hacerte sentir como en casa y por ello te atenderemos de forma cercana y atenta. Puedes realizar tu reserva contactando con nosotros o bien reservando a través de nuestra página web. Te garantizamos unas vacaciones fantásticas, al mejor precio online. Sin pagar un euro en comisiones o gastos ocultos que añaden portales de terceros. Disfruta de Santander, ¡sin pagar de más!

Galería de imágenes